¿QUÉ ES LOCALS BARCELONETA?

Locals Barceloneta nace el 11 de septiembre de 2010 bajo la incredulidad de muchos, como un proyecto de crear una tienda-escuela-club de surf en Barcelona, diferenciándose del resto de tiendas que existían hasta el momento.

Nuestro objetivo era crear un espacio donde los que surfeamos en la playa Barceloneta tuvieran un lugar donde poder almacenar su material ( surfboard, longboard, stand up paddle, neopreno… ) cerca de la playa, disponer de un vestuario con taquilla propia, unas duchas de agua caliente y convertirse en un punto de encuentro para disfrutar del surf, SUP o cualquiera que sea la modalidad  que practiquen.

Iniciando esta aventura en un momento en que la crisis empezaba a hacer mella, podemos decir que desde nuestra inauguración seguimos creciendo cada día un poco más, gracias a la fidelización de nuestros clientes y también de nuestro buen trabajo diferenciándonos del resto.

Disponemos de un local ubicado en Passeig Joan de Borbó 78, frente a la plaza de las palmeras en Barceloneta. Local orientado a Club y escuela de surf/SUP.

 

En la Escuela no solo se intenta enseñar a surfear, sino que enseñamos a disfrutar  y también alquilamos material . El club, permite a nuestros socios disponer de un espacio donde guardar su material, unos vestuarios donde cambiarse, pueden guardar las pertenencias en sus taquilla y disponen de unas duchas con agua caliente para finalizar las sesiones.

En nuestra tienda  puedes encontrar básicamente material duro como tablas de surf, tablas SUP, complementos, dejando lo que son las modas y las tendencias de lado y centrándonos en lo que nosotros consideramos una tienda de surf con los mejores materiales al mejor precio, pagando por la calidad y no por el logo. Nos hemos especializado en tablas y complementos.

En Locals Barceloneta intentamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, buscando ese punto de cercanía, distanciándonos de las tendencias, de los que trabajan por llegar a cumplir sus objetivos económicos  y de las modas, intentando mantenernos firmes en nuestra filosofía, que aunque no es fácil, por el momento parece que lo estamos consiguiendo.

En Locals Barceloneta queremos llegar a ser un meeting point de surf, para aquellos que no están en el surf por moda, que valoran un buen asesoramiento, que no se guían por las marcas ni los logos, que aun después del peor baño del año salen con una sonrisa por el simple hecho de haber podido estar ahí, para el que lleva el surf un paso más allá de la foto de postín…

 

inicios, surfing, Barceloneta

Barceloneta, Verano 1985-86. Jordi “Bolas”

Jordi Forner “Bolas” el propietario y fundador de Locals Barceloneta, empezó a surfear en el verano del año 1985-86 en Barceloneta con una tabla fabricada por su padre ya que no existían ni tiendas ni similares donde poder conseguir una.

Toda su vida la ha pasado en la Barceloneta, donde ha podido vivir en primera persona, junto a un grupo reducido de surfistas de la zona,  toda la evolución que el surf ha tenido al largo de estos años

El boom del surf y el stand up paddle no a dejado de crecer y de una manera exagerada en los últimos años, es un caramelo para todos aquellos inversores que ven el dinero en esta moda y que cuando muera o disminuya volverán a desaparecer, para seguir buscando sus gallinas de los huevos de oro.

Nosotros estábamos aquí des del principio y lucharemos por seguir aquí hasta el final.

No queremos ser uno más de los que están gracias a un buen respaldo económico, a cobrar por un producto que realmente no damos, ni buscar el dinero fáciles para cumplir los objetivos económicos que las marcas a sus escuelas o tiendas, seguiremos aquí gracias a nuestro trabajo y sobretodo al apoyo de nuestros clientes que ya son parte de la familia y que saben apreciar la calidad de los servicios que ofrecemos, el buen asesoramiento y que aunque tenemos presente que no dejamos de ser un negocio, no lo seremos a cualquier precio.

Surfing Barceloneta, local surfer, barcelona, surfing

Temporales de invierno en la Barceloneta. Jordi Bolas, Foto A.Amorós