UN SURFISTA SALVA A UN BAÑISTA DE LA BARCELONETA

UN SURFISTA SALVA A UN BAÑISTA DE LA BARCELONETA
IGNASI FORTUNY
BARCELONA “el periódico”
miércoles, 04/11/2015
Un surfista barcelonés rescató ayer (3-11-15) a un hombre de unos 70 años en la playa de la Barceloneta. El fuerte temporal que azota el litoral catalán engulló al bañista hasta unos 250 metros de la orilla. El hombre, vecino de la Barceloneta, fue arrastrado por la corriente mar adentro.
Cuando el hombre llevaba ya 15 minutos sin poder volver a tierra, un viandante alertó a uno de los surfistas que se encontraban en la playa, Jordi Forner, que se lanzó al agua para rescatar al hombre. Forner, de 37 años y propietario de la tienda Locals Surf Barceloneta, se aproximó al nadador, que había sido socorrido en un primer momento por una practicante de paddle surf, y le situó sobre su tabla, con la que ambos regresaron a la orilla de la playa, en la que ayer ondeaba la bandera roja, que prohíbe el baño.

En las imágenes del rescate, captadas por el padre de Forner, se puede ver cómo el surfista aprovecha con habilidad una ola para acercarse a la arena. «Por sí solo hubiera sido incapaz de salir del agua. Nadando era imposible», apuntó Forner, uno de los practicantes de surf más conocidos de la zona. «Estaba agotado pero mantuvo la calma», remarcó sobre el bañista.

jordi de locals barceloneta salva a un bañista

Jordi Forner fundador de locals Barceloneta salva a un bañista en la playa de la barceloneta


surf en la playa de la barceloneta

Un surfista rescata a un bañista con bandera roja en la playa de la barceloneta

Los bomberos y el Servei d’Emergències Mèdiques llegaron al lugar una vez el bañista, que pudo marchar por su propio pie tras un pequeño chequeo, ya estaba en tierra. Los servicios de emergencia llegaron tarde debido a que la llamada de socorro señaló una ubicación incorrecta (la playa de Sant Sebastià) del lugar del incidente.

No es la primera vez que un surfista rescata a un bañista que se estaba ahogando en las playas del litoral catalán. Este suceso ocurre en un momento de conflicto entre el Ayuntamiento de Barcelona y los practicantes de surf. Entrar en el agua con la bandera roja, que prohíbe el baño, se considera una infracción grave que puede ser sancionada con una multa de entre 750 y 1.500 euros, según recoge la actual ordenanza de civismo.
IGNASI FORTUNY
BARCELONA “el periódico”
miércoles, 04/11/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *